Publicado el Deja un comentario

Gorro Brioche a crochet

gorro brioche a crochet

Si estás buscando un patrón de gorro a crochet pero que parezca tejido a dos agujas, el gorro Brioche será tu mejor elección.

Últimamente es tendencia tejer prendas y accesorios de crochet que imitan las dos agujas. Para quienes dominan mejor el ganchillo que la técnica del tricot es una diversión y todo un reto crear nuevas texturas aplicando un poco de ingeniería “crochetil”.

Cuando descubrí este punto me quedé enamorada de él y se me ocurrieron mil y una ideas de cómo aplicarlo a mis próximos diseños. Te aseguro que este gorro no será el último patrón que veas con este punto en esta web.

6 tallas disponibles

Como lo lees, el patrón con las instrucciones para realizar este gorro a crochet con punto brioche está disponible en 6 tallas diferentes, desde bebé de 6 meses hasta talla adulta. Es que es un punto tan versátil que se adapta perfectamente a todos los estilos, tanto en cuanto a la edad como al género, ya que es perfecto para hombres y mujeres por igual.

Materiales para el gorro a crochet

Como es un gorro de invierno en el que la idea es que resalte el relieve acanalado que forma el punto brioche, me ha parecido más adecuado emplear una lana gruesa, chunky. La gama Simply Chunky de Paintbox Yarns es una buena elección, ya que además dispone de una amplia paleta de colores con nada menos que 49 tonalidades a elegir. Lo difícil será decidirse por una sola…

Aunque Simply Chunky es una lana indicada para una aguja de 6 mm, en este caso he empleado un crochet de 7 mm para conseguir un efecto más caído o slouchy, ya que el efecto elástico del punto del borde ayuda a dar ese toque al gorro. Pero si no quieres que tenga un efecto boina caída, al añadirle un pompón conseguirás que el gorro quede recto hacia arriba y no caído. Con un mismo patrón puedes conseguir dos estilos totalmente distintos. Y, si no quieres renunciar a ninguno de los dos, en We Are Knitters podrás encontrar pompones de pelo con broche para poner o sacar cuando te apetezca. 

Punto brioche a crochet

Como te comentaba, este gorro está tejido con punto brioche a crochet, que imita la apariencia del punto a dos agujas o calceta. Es un punto muy sencillo, tejido de lado a lada de forma horizontal, aunque después se aplica de forma vertical siguiendo el sentido de las espigas que dibuja. Sólo necesitas saber los puntos deslizado o raso y medio punto alto, tanto para el borde del gorro como para el cuerpo del mismo.

En nuestro canal de YouTube puedes ver cómo se realiza este punto. Comprobarás lo sencillo que es:

Patrón PDF descargable e imprimible

Si te animas a tejer este bonito y práctico gorro a crochet, en nuestras tiendas en Etsy, LoveCrafts y Ravelry podrás descargar el patrón en formato PDF descargable para imprimir, libre de anuncios.

Por supuesto, si te animas a subir tus trabajos a redes sociales, estaremos encantadas de ver tus resultados con el hashtag #trendalerenda o si nos etiquetas en @trendalerenda.

¡Buen crochet!

 

*Este post puede contener enlaces afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.