Publicado el Deja un comentario

Bufanda elegante de fiesta Glamour

bufanda elegante a crochet

Patrón con videotutorial: bufanda Glamour a crochet con lentejuelas

Es tiempo de bufandas elegantes. Cualquier año por estas fechas las lentejuelas son protagonistas en muchos de nuestros outfits navideños: para la cena de empresa, la comida familiar o para despedir el año y recibir la nueva vuelta al sol con nuestras mejores y más brillantes galas. Este año las circunstancias han variado un poco, pero no por eso debemos renunciar a la elegancia ni al brilli brilli. Así que desde Trenda Lerenda te animamos a que termines este fatídico año 2020 brillando con una bufanda elegante con lentejuelas.

También puede ser que todavía estés pensando en los regalos de Reyes que te quedan por comprar o hacer. La bufanda Glamour de paillettes se hace prácticamente en lo que dura una película navideña de esas ñoñas que nunca serán nuestras favoritas pero que nos permiten ganchillar algo sencillo y repetitivo a la vez, ya que no requieren mucha concentración. Así que ya tienes planazo para estas fiestas en casa.

Materiales para hacer una bufanda elegante

Lana: 4 ovillos (o 200 gramos) de Caricia Glamour en el color número 003, que es un verde claro con lentejuelas incrustadas. Es una mezcla de algodón y poliéster:

Si no estás en Europa tal vez te resulte difícil encontrar esta lana, por lo que tal vez alguno de los siguientes materiales te pueda servir como sustituto del que yo he empleado:

También vas a necesitar una aguja de crochet de 6 mm y una aguja de tapestry para rematar la bufanda.

Características de la bufanda

Medidas: 180 cm de largo con los flecos incluidos y 22 cm de ancho

Nivel: principiante

Tensión: para conseguir un cuadrado de 10 cm x 10 cm son necesarios 17 puntos y 16 vueltas en punto musgo

Técnica: crochet de ida y vuelta en punto musgo.

Instrucciones:

Vuelta 1: Con aguja de crochet de 6 mm monta 40 cd. 1 pb en la cuarta cadena desde la aguja, *1 cd, salta 1 punto, 1 pb en el siguiente*. Repetir de * a * hasta el final. Girar. [foto A]
Vueltas 2 a 240: 2 cd, saltar el primer punto, *1 pb en el siguiente espacio que forma la cd de la vuelta anterior, 1 cd*. Repetir de * a * hasta el final. Girar. [foto B]
Remata tu labor y esconde las hebras.


Flecos:
Corta tantos trozos de unos 38 cm cada uno como espacios de cadenas tengas en la primera y última vuelta de tu bufanda. Dobla cada trozo por la mitad y colócalo como se ve en la foto C.

Como recursos adicionales a la bufanda, pueden resultarte útiles tanto el video del paso a paso del punto musgo a crochet como el gráfico del mismo con los símbolos básicos de ganchillo.

gráfico punto musgo a crochet

Si prefieres tener este patrón en formato PDF imprimible y libre de publicidad, puedes descargarlo gratuitamente en Lovecrafts y Ravelry.

*Este post puede contener enlaces de afiliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.