Publicado el Deja un comentario

Diadema a crochet trenzada BAMA

DIADEMA A CROCHET

Una diadema a crochet para el cabello es ideal para esos días de invierno en que quieres mantener la cabeza y las orejas calentitas pero no quieres renunciar a tu coleta o moño. O, simplemente, quieres conseguir un look más boho. La diadema Bama a crochet es el complemento ideal que cumplirá todos estos requisitos.

diadema a crochet
Diadema a crochet

Este turbante, vincha, bandana, cintillo… ¿Cuántos nombres puede tener algo tan pequeño!? Pues eso, que esta cinta a crochet para el cabello, aparte de ser muy abrigosa y confortable, dará a tu outfit un toque más sofisticado, ya que está tejida con el punto suzette de ganchillo, que le da al tejido un relieve muy elegante. Además, se trata de un punto muy fácil, ideal para principiantes. Y como toque adicional, al final haremos una costura retorcida que hará un efecto fruncido o trenzado que le queda muy chulo, y ya verás que es muy fácil.

Materiales para hacer la diadema a crochet

  • Lana: 1 ovillo de The Petite Wool, de We Are Knitters. Tengo buenas noticias para ti, y es que, si compras con este enlace y aplicas el código WAKAMBASSADOR15 al finalizar tu compra, obtendrás un 15% de descuento en todos los productos de la tienda. Si, aún así, este tipo de lana no se adapta a tu presupuesto o a tu gusto, tal vez alguna de estas opciones pueda servirte:
  • Aguja de crochet de 7 mm.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.

Instrucciones paso a paso

En este caso, el patrón que he escrito está disponible en tallas desde 2 años hasta mujer adulta. En este post y en el video tutorial de Youtube voy a compartir las indicaciones para realizar la vincha para una niña de unos 5 a 10 años. Puedes encontrar el patrón libre de anuncios con las demás tallas en mis tiendas en Etsy, Lovecrafts y Ravelry, tanto en castellano como en inglés. Como verás, este patrón emplea el mismo punto que habíamos hecho en la bufanda Bama, pero con una pequeña variación, aunque el resultado es el mismo visualmente.

Talla 5 a 10 años

Vuelta1: Con aguja de 7 mm vamos a montar 10 cd, 1 pb y 1 pa en la segunda cd desde la aguja, *saltar 1, 1 pb y 1 pa en el siguiente. Repetir desde * hasta que te quede un punto. Pb en la última cd. Gira. 

Vuelta 2 a 37: 1 cd (no cuenta como un punto), 1 pb y 1 pa en el primer punto,*saltar 1, 1 pb y 1 pa en el siguiente. Repetir desde * hasta que te quede un punto. Pb en la última cd. Gira. 

Corta la lana dejando una hebra larga para coser.

Costura para hacer el fruncido: Dobla la banda por la mitad y desliza un lado de la banda a través, de modo que un extremo coincida con el medio del otro. Dobla el lado derecho alrededor del trasero. Dobla el lado izquierdo alrededor del frente, lo que te da cuatro capas. Cose con la aguja lanera a través de las cuatro capas asegurando los extremos. Remata y esconde los hilos. Gira la diadema para que los extremos cosidos queden en el interior de la banda.

Para que no te queda ni un ápice de duda de cómo se ejecuta este patrón, también he creado un gráfico básico con el punto suzette de crochet.

Gráfico del punto suzette de crochet
Gráfico del punto suzette de crochet

Espero que te haya gustado el tutorial. Si te animas a tejer la bandana Bama usa el hashtag #trendalerenda en las redes sociales para que yo pueda verla.

(Este post puede contener enlaces afiliados. Esto significa que, si tú compras alguno de los productos a través de mi enlace, yo me llevo una pequeña comisión de la venta, pero esto no supone ningún sobrecoste para tí.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.