Publicado el Deja un comentario

DIY de Navidad: postal de scrapbooking con crochet

DIY de Navidad

Ya es tiempo de hacer un DIY de Navidad, ¿no?

Las Fiestas están a la vuelta de la esquina y este año va a ser un poco más difícil para todas y todos, ya que en muchos casos las restricciones necesarias para hacer frente a la pandemia del COVID19 no permitirán que familias y amigos que no se ven a lo largo del año puedan juntarse frente a una mesa para celebrar un año más. Es por eso que en Trenda Lerenda creemos que, más que nunca, estas Fiestas debemos volver a un clásico navideño como las postales escritas a mano.

Es muy cómodo y facilita mucho las cosas todo lo digital pero, a quién no le hace ilusión recibir de mano del cartero/a algo personalizado para nosotros? Y, además, escrito del puño y letra de una persona que se acuerda de nosotros y nos dedica unas palabras hermosas, sobre todo en este momento tan complicado que atravesamos. Y si eres tú el remitente de los buenos deseos navideños, seguro que te hará mucha ilusión enviar a tu familiar o amigo en la distancia algo hecho con tus propias manos.

Bueno, pues todo este rollo para contarte que hemos hecho una fusión de las dos tipologías de manualidades que más trabajamos en Trenda Lerenda: el crochet y el scrapbooking. Así es cómo ha nacido este DIY navideño, que consiste en una sencilla pero bonita postal con una aplicación de copo de nieve a crochet pegada simulando un adorno del árbol de Navidad. Así que vamos directamente a explicarte todo lo que necesitas y cómo hacerla desde el principio.

Materiales para el DIY de Navidad

Todo lo que vas a necesitar para hacer esta postal de Navidad con aplicación de copo de nieve a crochet es lo siguiente:

Copo de nieve a crochet paso a paso

Lo primero que vamos a hacer para realizar la postal navideña es tejer el copo de nieve o flor de invierno a crochet. Así que, con la aguja de 3 mm y lana de color blanco seguimos las siguientes instrucciones:

  1. Hacemos un círculo mágico y levantamos 4 cadenas (las 3 primeras equivalen a un punto alto), repetimos 10 veces la secuencia de 1 punto alto y 1 cadena, y terminamos con 1 punto alto y 1 punto bajo sobre la tercera cadena del inicio para cerrar la vuelta. Tiramos del cabo para apretar el anillo mágico.
  2.  5 cadenas, repetimos 10 veces la secuencia de 1 punto alto y 2 cadenas, trabajando los puntos altos dentro del espacio de cadenas de la vuelta anterior. Acabamos la vuelta con un punto alto y otro punto alto sobre la tercera cadena de inicio para cerrar la vuelta.
  3. 8 cadenas. Enel mismo espacio hacemos un punto alto, *3 puntos altos en el siguiente espacio de cadenas de la vuelta anterior, en el siguiente hacemos un punto alto, 5 cadenas y 1 punto alto. Repetimos desde * hasta el final y cerramos con un punto deslizado.
  4. 3 cadenas. En el mismo espacio trabajamos *2 puntos altos, 1 punto alto doble, 3 piquitos, 1 punto alto doble, 2 puntos altos, continuamos haciendo 2 puntos altos, un punto bajo y dos puntos altos. Repetimos desde * hasta el final y cerramos con un punto deslizado. Rematamos.

Cómo elaborar la postal

Una vez que tenemos listo nuestro copo de nieve a crochet, vamos a preparar y montar toda la postal.

Cortamos la cartulina blanca con las medidas de 20 x 30 cm y la doblamos a la mitad por el lado más largo.

Para hacer la portada de la postal de Navidad cortamos un trozo de cartulina dorada de aproximadamente 14,3 x 19,5 cm. La pegamos sobre una de las mitades de la cartulina blanca, calculando que quede bien centrada, de manera que nos quede la misma distancia al borde por los cuatro lados.

Ahora vamos a cortar la cartulina marrón con unas medidas aproximadas de 13,7 x 19 cm y le hacemos el embosado en la Big Shot con la carpeta de embossing de puntos.

Por otra parte, al copo de nieve de crochet vamos a unirle, dentro de uno de los grupos de 3 piquitos, un trozo de la misma lana. Aprovecharemos para atarle el cascabel. Estiramos bien el copo y, con el pegamento Taky Glue lo pegamos sobre la cartulina marrón embosada. Nos aseguramos de que el cordón que le hemos añadido quede recto hacia arriba y lo pegamos un poco hacia detrás de la cartulina.

Ahora vamos a pegar la cartulina marrón con el copo de nieve sobre la cartulina dorada. Lo haremos de forma centrada para que se vean iguales todos los bordes dorados y para que parezca que el cordón del copo de nieve sale de entre la cartulina dorada y la marrón.

Finalmente sólo nos queda decorar la postal con los toques brillantes, pegando de forma aleatoria los brillantes rojos y las estrellas.

Et voilá! Ya tienes listo tu DIY de Navidad en forma de postal navideña con un mix de técnicas de manualidades DIY. Ahora sólo te queda escribir en ella tus mejores deseos y enviarla a ese rinconcito del mundo donde alguien está deseando darte un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.