Publicado el Deja un comentario

Video tutorial: punto musgo a crochet

punto musgo a crochet

Si te estás iniciando en el crochet, el punto musgo tal vez sea el ideal para adentrarte en todo el universo de posibilidades y variantes que ofrecen los puntos básicos. En este caso, el punto musgo a crochet, moss stitch o linen stitch en inglés, es, por así decirlo, un sucedáneo del punto bajo, ya que con solo una pequeña modificación de este puedes crear una textura totalmente distinta y sin complicarte apenas.

El punto musgo a crochet tiene la ventaja de ser totalmente reversible, lo que lo hace muy codiciado para cualquier labor de ganchillo. Tanto puedes hacerte una manta como una bufanda o un elegante cojín para el sofá. Además permite jugar con combinaciones de colores que dejan ver todas las posibilidades que tiene para ofrecernos esta bonita puntada.

Punto musgo paso a paso

Para comenzar a trabajar con punto musgo a crochet hay que montar un número impar de cadenas. Todas las vueltas se tejen de la misma forma, empezando con una cadena de subida y otra más para iniciar la vuelta, y acabando con un punto bajo. Por lo tanto, las vueltas deben quedar como sigue:

  1. Montar un número de cadenas impar. Punto bajo en la tercera cadena desde la aguja, *1 cadena, saltar un punto y tejer un punto bajo en el siguiente. Repetir desde * hasta el final de la vuelta.
  2. 2 cadenas de subida (en realidad, es 1 cadena de subida y 1 cadena de inicio de la vuelta, ya que equivale al último punto bajo de la vuelta anterior), saltar el primer punto y hacer un punto bajo en el espacio que ha formado la cadena de la vuelta anterior, *1 cadena, saltar un punto y tejer un punto bajo en el siguiente. Repetir desde * hasta el final de la vuelta.

La tercera y sucesivas vueltas se ganchillan exactamente de la misma forma.

Videotutorial punto musgo a crochet paso a paso

Por si eres de las que creen que una imagen vale más que mil palabras, te animo a que sigas este tutorial en Youtube paso a paso para que no te quede ninguna duda:

Punto musgo o punto bajo intercalado a crochet paso a paso en Youtube

Gráfico del punto musgo de ganchillo

¡Todavía hay más!

Para que, sí o sí, aprendas a realizar el punto musgo, también puedes seguir este gráfico de crochet con los símbolos básicos:

Gráfico punto de musgo a crochet Trenda Lerenda

Espero que hayas disfrutado poniendo en práctica este bonito y sencillo punto de ganchillo y que dejes volar tu imaginación para aplicarlo en tus próximos proyectos crocheteros.

Otras variantes de puntos de crochet con punto bajo

Si te ha molado esto de crear nuevas texturas con los puntos más básicos, también puedes aprender una versión diferente del punto musgo empleando punto bajo, conocido como mesh stitch:

Y no olvides pasarte por el post del punto calado para ir planeando tus próximas prendas veraniegas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.